CURSO VIRTUAL SERVICIO AL CIUDADANO

La efectiva gestion del servicio al ciudadano demanda una vision amplia y totalizadora, en la que se incluyan los factores estratégicos mas significativos en aras de alcanzar un alto nivel de percepción de satisfacción de la ciudadanía, que resulta no sólo del cumplimiento de los requisitos y condiciones del servicio, sino de la calidad de la atención con sus protocolos según el grupo poblacional de que se trate. Dicha gestión involucra: i) la visión de procesos considerada como una cadena de valor indisoluble y sistemática: procesos, procedimientos, trámites, atención y protocolos de atención, y ii) el enfoque integral del servicio al ciudadano, estructurado con los siguientes componentes: estratégico, misional, gestión administrativo y control. Cada componente consta de factores asociados. El presente curso, aborda también la función social del Estado colombiano en la generación de bienestar y protección a la sociedad a través de diferentes servicios, determinados en el artículo 2 de la Constitución Política de Colombia.

  • Tipo: Curso
  • Organiza: Departamento de Capacitación
  • Asistencia: VIRTUAL
  • Lugar: Colombia
  • Horas: 60
  • Numero de cupos: 600
  • Coordinador(a): Ana Milena Rico
  • Docente(s):
    • DOCENTE VIRTUAL AUTOFORMACIóN 2
  • Fecha de inicio evento: 06/07/2018 12:24:00
  • Fecha finalización: 10/08/2018 12:25:00
  • Fecha inicio de inscripciones: 19/06/2018
  • Fecha cierre de pre-inscripciones: 05/07/2018
  • Ciudad: BOGOTÁ, D.C.

Contenido Temático

  • Generalidades del servicio al ciudadano
    • 1. El Estado, las autoridades y los funcionarios. - 10 Horas -
    • 3. Necesidades y expectativas del ciudadano. - 10 Horas -
  • Visión integral del servicio
    • 1. Visión multifactorial del servicio. - 10 Horas -
  • Deberes y derechos de los ciudadanos y su protección
    • 1. Los deberes y derechos de los ciudadanos. - 10 Horas -
  • Conociendo al ciudadano
    • 1. Dimensiones humanas del ciudadano. - 10 Horas -
    • 2. “Cargas” del ciudadano. - 10 Horas -
    • 3. Perfil del ciudadano actual. - 10 Horas -
  • La tramitomanía y ,la tramitología en acción
    • 1. La tramitomanía y la tramitología frente al ciudadano. - 10 Horas -
No hay cursos publicados en esta sesión.