Gestión de la Calidad

Docente: Jose Fernando Garcia Gómez,\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
Las sesiones son los dias 12,19 y 26 de octubre de 2017

  • Tipo: Curso
  • Organiza: Departamento de Capacitación - Risaralda
  • Asistencia: PRESENCIAL
  • Lugar: Cetap Armenia Quindio
  • Horas: 24
  • Numero de cupos: 65
  • Coordinador(a): Cecilia Borda Herrera
  • Docente(s):
    • JOSE FERNANDO GARCIA GOMEZ
  • Fecha de inicio evento: 12/10/2017
  • Fecha finalización: 26/10/2017
  • Fecha inicio de inscripciones: 01/06/2017
  • Fecha cierre de pre-inscripciones: 12/10/2017

Objetivos

Estudiar las normas técnicas para el diseño, planeación, implementación, implantación y verificación de la norma técnica de calidad del sector público colombiano y su utilidad para la organizacion y funcionamiento del proceso administrativo en el marco de los principios de la funcion administrativa.

Contenido Temático

  • ARMONIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD Y MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
    • Generalidades ISO 9001:2015 (Objetivo General y Especificos del Curso; Historias de las Normas ISO 9001; Terminología; Principios) - 2 Horas -
    • Anexo SL (Cambios más resaltantes en la Norma; Comparación con la versión actual ISO 9001:2008; Tips importantes para tomar en cuenta los profesionales de calidad, y las organizaciones para hacer una transición facil y sencilla) - 2 Horas -
    • Estructura de la Norma ISO 9001:2015 (Alcance, Referencias Normativas, Términos y Definiciones, Contexto de la Organización, Liderazgo, Planificación, Soporte, Operaciones, Evaluación del Desempeño, Mejora) - 2 Horas -
    • Fundamentación conceptual: Principios del modelo estándar de control interno y el sistema de gestión de calidad como herramientas gerenciales. - 2 Horas -
    • Planear integrando la gestión y el control: componentes e instrumentos. - 2 Horas -
    • Hacer integrando la gestión y el control: componentes e instrumentos. - 2 Horas -
    • Verificar integrando la gestión y el control: componentes e instrumentos. - 2 Horas -
    • Actuar la gestión y el control: componentes e instrumentos. - 2 Horas -
  • ADMINISTRACIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN
    • SISTEMA INTEGRAL DE GESTION - 8 Horas -