GESTIÓN DOCUMENTAL Y TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL - GOBERNACIÓN DE NARIÑO

GESTIÓN DOCUMENTAL Y TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL

  • Tipo: Seminario
  • Organiza: Departamento de Capacitación - Nariño
  • Asistencia: PRESENCIAL
  • Lugar: PASTO
  • Horas: 8
  • Numero de cupos: 50
  • Coordinador(a): FRANKLIN NARVAEZ
  • Docente(s):
    • AYDA BETY CABRERA PUCHANA
  • Fecha de inicio evento: 17/08/2017
  • Fecha finalización: 17/08/2017
  • Fecha inicio de inscripciones: 10/08/2017
  • Fecha cierre de pre-inscripciones: 23/08/2017

Objetivos

Desarrollar y fortalecer la gestión documental en miras de estandarizar la información que se genera en la entidad, con base
en las directrices del Archivo General de la Nación.

Contenido Temático

  • ELABORACIÓN DE LAS TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL
    • 1. Marco normativo 1.1. Ámbito constitucional 1.2. Ámbito legal - 2 Horas -
    • 2. Conceptos importantes para la elaboración de las tablas de retención documental (TRD) - 2 Horas -
    • 3. El ciclo vital de los documentos 3.1. Etapa activa: archivo de gestión 3.2. Etapa semiactiva: archivo central 3.3. Etapa inactiva: archivo histórico - 2 Horas -
    • 4. Elaboración de las TRD 4.1. Ventajas de contar con las TRD 4.2. Etapas metodológicas para la elaboración de las TRD 4.2.1. Investigación preliminar sobre la institución 4.2.2. Análisis e interpretación de la información recolectada 4.2.3. Elaboración y presentación de las TRD 4.2.4. Control de calidad con los/las productores/as documentales 4.2.5. Presentación oficial de la TRD ante el Comité de Archivo - 2 Horas -
Las inscripciones inician apartir del 10/08/2017