FUNDAMENTOS DE GESTION DE LA CALIDAD

Seminario Fundamentos de gestion de la calidad, dirigido a servidores publicos y comunidad en general de la ciudad de Villavicencio, los dias 17 y 18 de mayo, en los horarios de 2:00pm - 10:00pm. JUSTIFICACION: En el contexto actual de Gestión de las entidades públicas y privadas aparecen una serie de exigencias de orden legal, de los clientes o del mercado, que llevan a estas organizaciones a adquirir conocimientos sobre Sistema de Gestión de Calidad con el fin de ayudar a resolver un problema práctico en las empresas que deciden implementarlo, porque es un conjunto de elementos que le permiten a la organización el cumplimiento de unos objetivos y requisitos que son planteados por el cliente, la empresa y la Ley, y que le permiten estar a un mayor nivel de competitividad; teniendo en cuenta que su objetivo principal es la mejora continua en cada uno de los procesos y procedimientos para producir un producto o brindar un servicio.

  • Tipo: Seminario
  • Organiza: Departamento de Capacitación - Meta
  • Asistencia: PRESENCIAL
  • Lugar: CARRERA 31A # 34A - 23 BARRIO SAN FERNANDO - ESAP
  • Horas: 16
  • Numero de cupos: 80
  • Coordinador(a): SONIA CASTAÑEDA LINARES
  • Docente(s):
    • ALBINA QUEZADA BARRERA QUEZADA BARRERA
  • Fecha de inicio evento: 17/05/2018 14:00:00
  • Fecha finalización: 18/05/2018 22:00:00
  • Fecha inicio de inscripciones: 04/05/2018
  • Fecha cierre de pre-inscripciones: 16/05/2018
  • Ciudad: VILLAVICENCIO

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

 Fortalecer los fundamentos de un Sistema de Gestión de la Calidad para facilitar el abordaje de todas las exigencias normativas orientadas al propósito básico de mejorar la gestión y los resultados de la entidad que lo aplica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Comprender el Sistema de Gestión de Calidad: Historia , Conceptos y Definiciones
 Profundizar en los principales requerimientos de ISO 9001:2015
 Conocer los requisitos que introduce la Norma ISO 9001:2015 y dominar las metodologías más adecuadas para su cumplimiento, a través de supuestos prácticos

Contenido Temático

  • Antecedentes de la Gestión Integral HSEQ
    • 1. Introducción. Historia, contexto y enfoque conceptual sobre Sistema de Gestión. - 2 Horas -
    • 9. Razones que justifican su implantación y condiciones previas para abordar su implantación. - 1 Horas -
  • Gestión de Calidad: Requisitos estructura de Alto Nivel ISO 9001:2015
    • 10. Análisis pormenorizado de los requisitos de la Norma. - 1 Horas -
    • 11. Evolución de la Norma UNE EN ISO 9001. - 1 Horas -
    • 12. Objetivos estratégicos de la versión 2015 de la Norma UNE EN ISO 9001. - 1 Horas -
  • El proyecto de implantación del Sistema de Gestión de la Calidad
    • 1. Elaboración del Plan de Trabajo y del Plan de Detalle. - 1 Horas -
    • 2. La Gestión por procesos: el Mapa de Procesos. - 1 Horas -
    • 4. Análisis de las partes interesadas. - 1 Horas -
    • 5. Gestión de la información documentada. - 1 Horas -
  • Verificación de la eficacia del SGC implantado
    • 1. Verificación de la bondad de la implantación. - 1 Horas -
    • 2. Metodología para la realización de la pre-auditoría de certificación. - 1 Horas -
    • 3. Acciones correctivas a adoptar para asegurar el éxito del proyecto. - 1 Horas -
  • Certificación del SGC
    • 1. La auditoría de certificación. - 1 Horas -
    • 2. Auditorías de seguimiento. - 1 Horas -
    • 4. Los Organismos de Certificación. - 1 Horas -