SIRECEC2

GESTIÓN DOCUMENTAL

El evento esta dirigido a ciudadanía en General, se desarrollara en el Auditorio de la Esap, ubicado en la Calle 64 A No. 30-29, las actividades académicas se desarrollaran los días 16 y 23 de febrero, en el horario de 8:00 am a 12:00 y de 2:00 a 6:00 pm.

  • Tipo: Seminario
  • Organiza: Departamento de Capacitación - Caldas
  • Asistencia: PRESENCIAL
  • Lugar: Auditorio - Esap
  • Horas: 16
  • Numero de cupos: 229
  • Coordinador(a): Rosa Elena Lopez Giraldo
  • Docente(s):
    • NELSON ALEJANDRO MORALES
  • Fecha de inicio evento: 16/02/2018 10:26:00
  • Fecha finalización: 23/02/2018 10:26:00
  • Fecha inicio de inscripciones: 01/02/2018
  • Fecha cierre de pre-inscripciones: 23/02/2018
  • Ciudad: MANIZALES

Documentos

Objetivos

*Incentivar en los participantes la construcción de procedimientos de gestión documental, de conformidad con las necesidades funcionales y requerimientos normativos del Archivo General de la Nación.
*Contribuir con la Construcción y Consolidación de una cultura documental.

Contenido Tématico

TEMAS
1.CONCEPTOS BÁSICOS Y NORMATIVIDAD VIGENTE EN LA GESTIÓN DOCUMENTAL 4 HORAS
2.ESTRATEGIAS DE GENERACION DE VALOR PUBLICO A TRAVÉS DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL 2 HORAS
3.ORGANIZACIÓN, TRASNFERENCIA Y VALORACION DOCUMENTAL 4 HORAS
4.GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS 2 HORAS
5.PRESERVACIÓN DOCUMENTAL 4 HORAS

Contenido Temático

  • ELABORACIÓN DE LAS TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL
    • 1. Marco normativo 1.1. Ámbito constitucional 1.2. Ámbito legal - 1 Horas -
    • 3. El ciclo vital de los documentos 3.1. Etapa activa: archivo de gestión 3.2. Etapa semiactiva: archivo central 3.3. Etapa inactiva: archivo histórico - 1 Horas -
  • IMPLEMENTACIÓN DE LAS TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL
    • 1. Adopción de las TRD - 2 Horas -
    • 2. Aplicación de las TRD 2.1. Organización de los archivos de gestión 2.2. Unidades de conservación 2.3. Unidades de almacenamiento 2.4. Organización de expedientes 2.4.1. Sistemas de ordenación 2.4.2. Tipos de series documentales: simples y complejas 2.4.3. Foliación - 4 Horas -
    • 3. Transferencias documentales 3.1. La preparación de las transferencias documentales 3.2. El inventario documental 3.3. La recepción de las transferencias documentales - 4 Horas -
    • 4. Eliminaciones documentales - 4 Horas -