SERVICIO AL CIUDADANO

2018. Las políticas de atención y de servicio al ciudadano se han convertido en una Política Nacional de conformidad con el Documento CONPES No 3785 DE 2013 que emite los lineamientos generales y el alcance de la Política Nacional de Servicio al Ciudadano. Con el documento CONPES se busca generar mejores esquemas de articulación y coordinación de las diversas estrategias que se adelantan por diferentes entidades del Gobierno Nacional, como cabezas o como coordinadoras de temas relevantes para el mejoramiento de la gestión en servicio al ciudadano. Se realizara en los horarios de 8:00 am a 6:00pm en las fechas señaladas. SE CERTIFICARAN SOLO AQUELLAS PERSONAS QUE ASISTAN A LAS DOS (2) SESIONES PROGRAMADAS

  • Tipo: Seminario
  • Organiza: Departamento de Capacitación - Atlantico
  • Asistencia: PRESENCIAL
  • Lugar: CENTRO DE CONVENCIONES DE ARIGUANI (MALGDALENA)
  • Horas: 16
  • Numero de cupos: 50
  • Coordinador(a): SERGIO MARTINEZ GUERRA
  • Docente(s):
    • ALVARO MOZO GALLARDO
  • Fecha de inicio evento: 17/10/2018 08:00:00
  • Fecha finalización: 18/10/2018 18:00:00
  • Fecha inicio de inscripciones: 28/09/2018
  • Fecha cierre de pre-inscripciones: 17/10/2018
  • Ciudad: ARIGUANÍ

Objetivos

Objetivo General: Conocer de una manera integral la política de atención al ciudadano en la cual está enmarcada la acción de las entidades del Estado orientada hacia la prestación de servicios de manera eficaz y eficiente con beneficios al ciudadano que permitan fomentar la participación ciudadana y el control social.
Objetivos Específicos:
1- Identificar de una manera clara cuales son las necesidades, expectativas, derechos y deberes del ciudadano con el fin de garantizar una gestión eficiente, eficaz y efectiva del servicio por parte de las entidades del Estado.
2- Conocer cuales con los recursos legales a disposición del ciudadano como herramientas que le permitan ejercer un efecto control a la gestión de las entidades estatales.
Competencias a desarrollar:
1- Propiciar el acercamiento del ciudadano a las entidades del Estado a través de una atención eficiente, clara y oportuna.

Contenido Temático

  • Generalidades del servicio al ciudadano
    • 1. El Estado, las autoridades y los funcionarios. - 1 Horas -
    • 3. Necesidades y expectativas del ciudadano. - 1 Horas -
  • Visión integral del servicio
    • 1. Visión multifactorial del servicio. - 1 Horas -
    • 2. Cadena de valor del servicio. - 1 Horas -
  • Deberes y derechos de los ciudadanos y su protección
    • 1. Los deberes y derechos de los ciudadanos. - 1 Horas -
    • 2. Recursos legales a disposición del ciudadano. - 2 Horas -
    • 3. Instituciones públicas que protegen al ciudadano. - 2 Horas -
  • Conociendo al ciudadano
    • 1. Dimensiones humanas del ciudadano. - 2 Horas -
    • 3. Perfil del ciudadano actual. - 1 Horas -
  • Medición de la percepción de satisfacción del ciudadano
    • 1. Proceso de la medición de percepción de satisfacción. - 1 Horas -
  • Auditoría integral a la gestión del servicio al ciudadano
    • 1. Órganos internos y externos de control del servicio. - 2 Horas -
  • La tramitomanía y ,la tramitología en acción
    • 1. La tramitomanía y la tramitología frente al ciudadano. - 1 Horas -